Figuring out sunscreen protection

Descubriendo la protección solar

Shelagh McNally

Un poco de sol es bueno para usted. Nuestros cuerpos están construidos para generar vitamina D cuando se toma el sol. Como todo en exceso puede ser peligroso. Particularmente las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Figuring out sunscreen - ebambu.ca

Para obtener una mejor protección contra el sol, es importante entender cómo funciona el SPF. No importa cuál sea el número, todos los filtros solares funcionan durante dos horas y luego se vuelven a aplicar. El número SPF es en realidad la cantidad de rayos solares bloqueados por lo que un número más alto no significa más tiempo en el sol sino, el nivel de protección solar..

Clasificación SPF 
% de rayos bloqueados
10 SPF
90%
30 SPF
96.6%
50 SPF
98%
70 SPF
99%.

El protector solar tarda 20 minutos en ser absorbido por la piel por lo que se recomienda aplicarlo antes de salir. Luego de dos horas necesita ser re-aplicado especialmente si se está sudando o nadando. Use el equivalente a una cucharadita por cada sección del cuerpo. Así que una cucharadita para la cara y el cuello, una para la espalda y así sucesivamente. No se olvide las áreas de las orejas, nariz, labios, pies, dedos de los pies y cuero cabelludo.

Las marcas orgánicas y los protectores solares infantiles generalmente evitan la oxibenzona o la avobenzona y utilizan en cambio dióxido de titanio (TiO 2) o óxido de zinc (ZnO), que son minerales que cubren la piel con una barrera protectora en lugar de ser absorbidos y dejan una capa de recubrimiento blanco.

Tenga en cuenta que cuando se trata de diversión en el sol no hay un producto que ofrezca 100% de protección. Si usted es de piel clara, la Sociedad Canadiense del Cáncer recomienda permanecer fuera del sol durante las horas pico entre las 11 AM y las 4 PM. Cubrirse y mantenerse en la sombra siguen siendo su mejor protección. ¿Tienes un día al sol? Consulte el Índice UV de Environment Canada. Una clasificación UV de ocho o más significa que se necesita protección solar.

Obtenga más información sobre la eficacia de su marca con la guía anual de filtros solares del Environmental Working Group.

Referencias:

Productos Relatados: 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.