Finding the best cleanse - Ebambu.ca - artichokes and lemon by Danielle MacInnes on Unsplash

Encontrar la mejor limpieza

Shelagh McNally

Si se hace correctamente, una limpieza de desintoxicación puede conducir a muchos beneficios para la salud. Por otro lado, el equivocado puede enviar a su cuerpo en espiral al caos.

El primer consejo importante es evitar limpiezas extremas, especialmente aquellas que requieren una reducción drástica en la ingesta de calorías para perder peso. Ese tipo de limpieza en realidad desencadena una reacción de hambre que empuja a su cuerpo a almacenar más grasa. Entonces, si planeas volver a comer normalmente, no sigas ese camino.

Una limpieza adecuada es perfecta para romper algunos malos hábitos alimenticios, restablecer las papilas gustativas y reiniciar su metabolismo. La limpieza también ayuda a eliminar un gran porcentaje de problemas digestivos como hinchazón, flatulencia, ardor de estómago y mal aliento. 

Finding the best cleanse - Ebambu.ca - artichokes and lemon by Danielle MacInnes on Unsplash

Pero, ¿qué significa realmente limpieza o desintoxicación? Los programas de desintoxicación resultan en la eliminación de toxinas de nuestros cuerpos. Las toxinas de los azúcares, el alcohol, los antibióticos e incluso las hormonas se acumulan muy fácilmente y son difíciles de eliminar. El hígado, los riñones y los intestinos son los órganos clave para filtrar las toxinas de tu cuerpo, una limpieza adecuada les da un impulso. Mediante la limpieza, se mejora el método de eliminación natural de sus órganos.

¡El mejor tipo de limpieza es natural! Es crucial tener ingredientes puros, frescos y auténticos sin aditivos, conservantes, azúcar o alcohol. ¿Por qué ingerir toxinas cuando intentas eliminarlas?

Algunas hierbas clave son conocidas como estimulantes limpiadores y vale la pena considerarlas:

Diente de léon se le ha dado una mala reputación como hierba, pero en realidad está lleno de nutrientes curativos que lo convierten en uno de los desintoxicadores del hígado más efectivos que existen. La inulina es un ingrediente clave que permite que el diente de león alivie las molestias digestivas, los dolores musculares, el malestar estomacal y los gases intestinales. Los greens están llenos de vitaminas y minerales, pero es el té que es un limpiador más efectivo que ayuda al hígado y elimina las toxinas.

Alcachofa, un pariente del cardo mariano, también es un poderoso limpiador. Ayuda con el flujo biliar y estimula el hígado. Alto en fibra, también está cargado de antioxidantes y fitonutrientes, incluido el poderoso dúo de cinarina y silimarina que ayuda a prevenir el colesterol malo mientras purifica la sangre.

Boldo es un arbusto de hoja perenne de América del Sur utilizado durante siglos en remedios naturales. Alto en fitoquímicos que incluyen boldina, alcanfor, limoneno, beta-pineno y cumarina, Boldo estimula el flujo de bilis para ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal para aliviar la flatulencia y el estreñimiento .

Rabano es otra verdura pasada por alto que es una parte importante de cualquier limpieza. Ayuda a aumentar el flujo de bilis, por lo que también limpia el hígado y la vesícula biliar. El rábano es alto en la enzima diastasa que ayuda a digerir los almidones, lo que mejora la digestión y previene el estreñimiento .  

Milk Thistle es la hierba de limpieza de la abuela, utilizada en todo el mundo durante siglos como un tratamiento natural para las enfermedades del hígado y los trastornos de la vía biliar y el bazo. Contiene el complejo de bioflavonoides silimarina que bloquea las toxinas dañinas que entran en las células del hígado mientras que también elimina las toxinas existentes. El cardo mariano es uno de los remedios más suaves que una gran variedad de personas responde muy bien .

Curcuma es una especia potente que se ha utilizado durante miles de años en la India, que ha demostrado mejorar la circulación, promover la digestión y aliviar el dolor. Es ingrediente clave la curcumina estimula la vesícula biliar para que libere bilis y mejore la función hepática. Tumeric también ayuda a rejuvenecer las células del hígado y bloquea las toxinas .

Busque un limpiador con al menos tres de estas potentes hierbas. Si tiene problemas o problemas de salud, asegúrese de consultar a su profesional de la salud antes de comenzar su limpieza.

References

Related Products

 

 

SaveSave

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.