Soak up the rays: what’s your limit? - Ebambu.ca

Absorba los rayos: ¿cuál es su límite?

Shelagh McNally

El verano es un tiempo para salir y aumentar los niveles de vitamina D gracias al sol. Los seres humanos generamos vitamina D después de estar expuestos a la luz del sol, por lo que se conoce a la vitamina D como la vitamina del sol. La vitamina D es un ingrediente clave en ayudar al cuerpo a absorber el calcio para que los músculos y los nervios funcionen correctamente. La falta de la vitamina D puede causar raquitismo en los jóvenes y osteoporosis en las personas mayores, pero los investigadores también han descubierto vínculos con otros problemas de salud preocupantes, incluyendo un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, demencia, diabetes y artritis junto con un sistema inmunológico debilitado.

Soak up the rays: what’s your limit? - ebambu.ca

Durante el verano es importante salir afuera, pero siendo consiente sobre los peligros de demasiada UV y el cáncer de piel, ¿cómo lograr el equilibrio correcto? Resulta que todo depende de su tipo de piel.

Un estudio importante realizado por el profesor Esteban Parra en la Universidad de Toronto concluyó que el tono de la piel debe ser considerado cuando se habla de vitamina D. Los 15 minutos recomendados están bien para las personas con piel extremadamente ligera que se queman después de 20 minutos de tomar el sol. Sin embargo, cualquier persona con ascendencia africana o asiática del este necesita pasar más tiempo en el sol puesto que la piel más oscura tiene más pigmento y tarda más para absorber la vitamina D. El consejo de la vitamina D tiene una carta con los tiempos seguros enumerados para cada tipo de piel.

No haga hincapié en trabajar en el interior durante los veranos, ya que resulta que los canadienses todavía son deficientes en vitamina D. Nuestro clima y veranos cortos hacen extremadamente difícil obtener nuestra ingesta diaria por lo que no es ninguna sorpresa que muchos canadienses son deficientes. Una encuesta reciente de Health Canada encontró que más de 1,1 millones de personas son consideradas deficientes en vitamina D. Es por eso que la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan un suplemento de vitamina D de algún tipo. La dosis recomendada es 400 UI por día para los infantes, 600 UI para los niños y adultos y 800 UI para los adultos mayores de 70 años. Siempre consulte a su doctor antes de tomar suplementos de la vitamina D porque en exceso puede ser dañino a su salud.

Lea más acerca de la vitamina D y la exposición al sol saludable en nuestro artículo sobre la protección solar.

Referencia

 

Productos Relatados:

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.