Las enfermedades más frecuentes en la infancia

Maggie Reyes

El sistema inmunológico de los niños está en proceso de formación lo que hace que sean más propensos a ciertas enfermedades. En este artículo te hablaremos de algunas de las más frecuente durante la niñez.

Enfermedades exantemáticas más comunes en la niñez

Maggie Reyes

Las enfermedades exantemáticas son aquellas donde el síntoma principal son eruptos causados por algunos virus o bacterias que se manifiestan en la piel, invadiendo todo el cuerpo. Estas enfermedades pueden presentarse en todas las edades, pero en niños suelen ser más frecuentes, ya que están en etapa del desarrollo y su sistema inmunológico aún está en proceso de formación..

La tos en niños y su clasificación

Maggie Reyes

También conocida como tos irritativa, ya que produce irritabilidad en la mucosa. Se caracteriza por no mover fluidos, sentir como si hubiese algo que molesta en la mucosa y sentir una picazón en la garganta. Este tipo de tos es muy común los inicios del resfriado.La tos seca es también conocida como tos nerviosa ya que en los niños puede afectar el sistema nervioso debido a su incomodidad y ataques repetitivos. Puede provocar vómitos y suele eliminarse con antitusivos...

Como cuidar el sistema inmunológico de los niños

Alexandra Leon

Para las madres que están lactando es importante saber que de ellas depende la alimentación del niño y su formación. Por esta razón no se debe negar al niño la lactancia materna. Si eres poca productora de leche lo recomendable es ingerir alimentos que aumenten la productividad de leche materna o suplementos naturales elaborados con tales fines por ejemplo la mamá y bebé de Nutripur. Cuando los niños pasan de los 6 meses es importante complementar sus dietas con multivitamínicos para el buen desarrollo de la defensa y para un adecuado crecimiento. Es importante verificar que sean indicados para niños y si son naturales mucho mejor, como por ejemplo las marcas Ddrops y Jamieson. Incluir en la dieta del niño los superfoods que son alimentos naturales ricos en nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.