Mantenga una visión sana – Ebambu.ca
Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Menu
Cart 0

Mantenga una visión sana

Posted by Shelagh McNally on

Mantener los ojos sanos comienza con una dieta saludable. Llene sus platos con verduras de hojas verdes y puede ayudar a evitar los problemas de visión relacionados con la edad. Para aquellos con un estilo de vida ocupado, los suplementos también puede reforzar la salud ocular.

Keeping an eye on healthy vision

Estudios recientes realizados por el NNational Eye Institute en Maryland nos han ayudado a comprender los nutrientes necesarios para una vista sana. Un ingrediente clave descubierto fue un tipo de carotenoide conocido como luteína. La luteína da a los vegetales sus colores naranja y rojos, pero también mantiene nuestros ojos sanos y nuestra visión clara.

Junto con la zeaxantina (también un carotenoide), la luteína es responsable de mantener la mácula sana, una pequeña capa de células ubicadas en el centro de la retina. La mácula nos ayuda a concentrarnos para que podamos leer y escribir, así como ver color y detalles finos. También controla directamente nuestra capacidad de ver directamente desde nuestro campo de visión. A medida que envejecemos, las células se atascan y se cansan dando lugar a una visión difusa, líneas torcidas y en casos graves de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) - ceguera completa.

Nuestra fuente primaria para la luteína viene de las grasas animales tales como yemas de huevo y pollo pero también de las plantas frondosas verdes tales como espinaca, col rizada y zanahorias amarillas. Health Canada recomienda comer una fruta o un vegetal de color verde oscuro y uno naranja cada día. Los estudios muestran que el promedio de Norteamérica parece estar recibiendo 1,7 mg por día. Eso puede no ser suficiente. Aunque no hay dietas recomendadas la mayoría de los estudios muestran beneficios para la salud al tomar 10 mg / día de una luteína y 2 mg / día de zeaxantina.

En 2013, el Instituto Nacional del Ojo publicó su segundo estudio sobre la enfermedad ocular relacionada con la edad (AREDS2) sobre la eficacia y seguridad de la luteína y la zeaxantina (L + Z). AREDS2 seguido 4000 participantes de 50 a 85 años durante cinco años medir la eficacia de L + Z suplementos. Se encontró que los participantes con niveles bajos de luteína fueron ayudados considerablemente con suplementos y del 25 al 30% de todos los participantes tenían menos probabilidades de desarrollar DMAE.

Desde entonces muchas empresas nutricionales han comenzado a añadir luteína y zeaxantina a múltiples fórmulas de vitaminas. Los profesionales de la salud también están recomendando vitaminas especiales para los ojos que contienen luteína y zeaxantina, así como la vitamina A. Busque los suplementos compuestos extractos de caléndula, muro y arándano.

¡Cargue su plato con verduras de hojas, añada algunos suplementos de vitaminas de los ojos y mantendrá su visión saludable!


References:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3485447/

https://www.canada.ca/en/health-canada/services/food-nutrition/healthy-eating/dietary-reference-intakes/tables.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705341/

 

Related products

Nutripur Lutein Plus

New Nordic Blue Berry Strong

 


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.