What causes wrinkles - Part 1 - ebambu.ca

Arrugas en la piel y sus causas. Parte I

Maggie ReyesNov 14, 17

Las arrugas de la piel aparecen como resultado de la disminución del colágeno que va perdiendo firmeza en el proceso del envejecimiento. Aunque es importante resaltar que existen otros factores que lleva a la aparición de arrugas en la piel, como son; el habito de fumar, deshidratación, factores genéticos, abuso en la ingesta de alcohol, mala alimentación, exposición exagerada bajo el sol, no dormir lo suficiente y algunos movimientos faciales.

La disminución de colágeno: Sucede con el proceso natural del envejecimiento y por la falta de proteína en el cuerpo. Al perder colágeno, la piel pierde la flexibilidad y firmeza dando paso a las arrugas.

El habito de fumar: Para mantener una piel joven y saludable es importante que la sangre circule de manera constante. Cuando fumas, el oxígeno desaparece, lo que limita la circulación de la sangre y provoca la aparición de arrugas faciales.

Deshidratación: La piel tiene la capacidad de retener agua por medio de las capas superiores de la epidermis, que ayudan a proteger la piel de la deshidratación causada por; la exposición al sol, Temperaturas extremas y el viento. Con el paso del tiempo la piel pierde está capacidad y se deshidrata, dando paso a las arrugas.

What causes wrinkles - Part 1

Factores genéticos: Según estudios, se ha revelado que más de 1500 genes que representan las proteínas, están involucrados en el proceso de la elastina, el colágeno, proteoglicanos, entre otros, interfiriendo así en el proceso de envejecimiento de la piel.

Abuso en la ingesta de alcohol : La vitamina A, cumple una importante función para el cutis, ya que ayuda a mantener la flexibilidad de la piel, la hidrata y la mantiene libre de arrugas. Cuando se ingiere alcohol en exceso se disminuye el fluido de la vitamina A, empezado aparecer las líneas finas, el tejido óseo se debilita y la piel se deshidrata. El exceso de alcohol limita también la circulación de la sangre al rostro, lo que da resultado a una apariencia no favorable y dando paso a arrugas tempranas.

Mala alimentación: Es importante ingerir una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios; vitaminas, grasas saturadas y minerales, evitando así todos aquellos alimentos que aportan a un temprano envejecimiento como son los azúcares y alimentos cocinados a alta temperatura.

Exposición exagerada bajo el sol: Los rayos ultravioletas en exceso hacen que la piel tome una forma más arrugada, la deshidrata, provoca manchas y hacen aparecer líneas de arrugas tempranas. Puede también dar paso al cáncer de piel.

No dormir bien: El insomnio o la falta de sueño es un problema que afecta muchos factores para la salud, especialmente en la apariencia de nuestro rostro. No dormir bien hace que las arrugas de los ojos conocidas como “líneas de gallo” aparezcan. El sueño también ayuda en la reproducción de la hormona que ayuda a producir el colágeno.

Movimientos faciales: Existen ciertos gestos faciales que aceleran la aparición de las arrugas, fruncir el ceño o expresiones exageradas cuando discutimos, estamos enojados o tristes e incluso una sonrisa exagerada hace que algunos músculos se contraigan, ayudando a la aparición de arrugas.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.