Los antioxidantes versus radicales libres – Ebambu.ca
Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Más
Carrito 0

Los antioxidantes versus radicales libres

Publicado por Maggie Reyes en

Los antioxidantes son aquellas sustancias o moléculas capaces de contraatacar la oxidación celular, provocadas por radicales libres.

 

¿Que son los radicales libres?

Son átomos que se producen en el cuerpo para luchar contras virus y bacterias. Sin embargo, existen otros radicales libres que se producen en el oxígeno, entrando al cuerpo por medio de la respiración y por el metabolismo a través de la ingesta de alimentos. Cuando los radicales libres se acumulan en las membranas en grandes cantidades, roban los electrones de la proteína en el cuerpo, destruyendo poco a poco las estructuras celulares. A raíz de esta reacción, las moléculas les roban a otras moléculas y se convierten en nuevos radicales libres, lo que hace que cada molécula se oxiden y mueran.

 Antioxidants versus free radicals - ebambu.ca - free shipping> 59$

Acción de los antioxidantes contra los radicales libres

Los antioxidantes ayudan a equilibrar el exceso de radicales libres en las células, sacrificando sus propios electrones para donarlos a aquellas moléculas que han perdido electrones, debido a la reacción en cadena producida por radicales libres, convirtiéndose en los alimentadores y defensores de aquellas moléculas afectadas.

 

Función de los antioxidantes en el envejecimiento g

Los antioxidantes ayudan en la reparación del daño celular o la prevención del mismo. También rehabilita el colágeno gracias a su función defensora contras los radicales libres, ayudando así en la elasticidad y firmeza del cuerpo. Cuando el cuerpo tiene una carencia de antioxidantes, los radicales libres hacen su reacción, produciendo una disminución de colágeno y provocando la aparición de arrugas, líneas de expresión, deficiencia inmunológica y alergias.

 

¿Donde se encuentran los antioxidantes?

Se encuentran de forma natural en algunos alimentos y en algunos suplementos fabricados por el hombre. En el cuerpo podemos encontrar algunos antioxidantes, pero otros no. Por esta razón es necesario ingerir aquellos alimentos o suplementos ricos en antioxidantes.


Nutrientes ricos en antioxidantes

A continuación presentaremos una lista de algunos de los nutrientes ricos en antioxidantes. Entre ellos están;

  • Luteína: Lechugas, guisantes, espinaca, brócoli.
  • Ácido elágico: Frambuesa, Granada, fresa.
  • Vitamina E: Aguacate, trigo, almendra, aceites de oliva.
  • Vitamina C: Kiwi, fresa, papaya.
  • Betacaroteno: Mango, zanahoria, calabaza.
  • Licopeno: Goji, sandia, pomelo, zanahoria.
  • Galato de apigalocatequina: Romero, manzanilla, tilo.
  • Antocianinas: Moras, arándanos, ciruelas.

Consejos

En tu dieta siempre incluye alimentos o suplementos ricos en antioxidantes para el buen funcionamiento del organismo y prevenir futuras enfermedades. También son muy beneficiosos para la belleza, por eso te aconsejo utilizar aquellos cosméticos elaborados de manera naturales, donde los principales ingredientes sean nutrientes ricos en antioxidantes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados