Como cuidar el sistema inmunológico de los niños – Ebambu.ca
Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Más
Carrito 0

Como cuidar el sistema inmunológico de los niños

Publicado por Alexandra Leon en

El sistema inmunológico también conocido como sistema inmunitario o sistema inmune es la defensa natural del cuerpo que a través de un proceso biológico ayuda a proteger el cuerpo de bacterias y virus.

En los infantes el sistema inmunológico esta en proceso de formación lo que hace que el niño sea más vulnerable ante la presencia de algún microorganismo dañino. Por esta es importante tener siempre pendiente el cuidado del niño y conocer de que manera se puede fortalecer sus defensas. En este artículo te ayudaremos con algunos típs que pueden ayudarte a cuidar la defensa del niño. 

 Boosting your child’s immune system - Ebambu.ca - Free shipping >59$

Lactancia materna

Según estudios la leche materna es el único alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por eso es esencial en el proceso del desarrollo, especialmente en los primeros meses de vida.

Según especialista es recomendable dar la leche materna como alimento único hasta los 6 meses y luego continuar hasta los dos años como alimento complementario. La leche materna pasa la defensa de la madre al niño, ya que contiene inmunológlobina que ayuda con el fortalecimiento del sistema inmune del bebé.

Una buena alimentación

Los alimentos en su forma natural contienen propiedades que ayudan con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Después que el niño pasa los seis meses de edad los expertos recomiendan empezar una alimentación con sólidos en porciones pequeñas. Lo recomendable es que estos alimentos sean lo más natural posible. Preparar jugos y papillas de frutas ricas en nutrientes ayuda a fortalecer y proteger al niño de enfermedades, ayudando también en el proceso del desarrollo en general.

Control emocional

El vínculo emocional de padres - hijo es esencial para la salud del infante ayudando a que las emociones aporten en el fortalecimiento de su defensa.

¿Cómo puede lo emocional ayudar en lo físico? Las emociones dependen de las señales que provienen del cerebro, al igual que el estado físico. Cuando el cerebro se ve afectado emocionalmente manda señales al organismo debilitando así el sistema inmunológico y haciendo al cuerpo más vulnerable antes las enfermedades. Un ejemplo de esta acción es la depresión.

La falta de atención emocional por parte de los padres afectan de manera significativa al niño y aunque ellos no puedan hablar no significa que no puedan captar y sentir. Por esta razón la relación padres – hijo hace que el niño crezca de manera saludable.

Higiene

La higiene tanto del bebé, como del entorno donde este se desenvuelve es sumamente esencial, ya que es la forma más común de transmitirse bacterias y virus.

En este tema de la higiene existen muchos mitos y uno de ellos es el exceso higiénico, se cree que entre más limpio esta todo, el niño está mejor protegido. Recuerden que todo en exceso hace daño y a veces es bueno dejar que el niño juegue en el piso, se entre objetos en la boca, ande descalzo en la casa, ya que esto ayuda a crear anticuerpos que protegen al niño.

Recomendaciones

  • Para las madres que están lactando es importante saber que de ellas depende la alimentación del niño y su formación. Por esta razón no se debe negar al niño la lactancia materna. Si eres poca productora de leche lo recomendable es ingerir alimentos que aumenten la productividad de leche materna o suplementos naturales elaborados con tales fines por ejemplo la Genius mamá y bebé de Nutripur.

  • Cuando los niños pasan de los 6 meses es importante complementar sus dietas con multivitamínicos para el buen desarrollo de la defensa y para un adecuado crecimiento. Es importante verificar que sean indicados para niños y si son naturales mucho mejor, como por ejemplo las marcas Ddrops y Jamieson.

Incluir en la dieta del niño los superfoods que son alimentos naturales ricos en nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.  


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados