Superfood; The secret of beauty - Ebambu.ca

Superfood; El secreto de la belleza

Maggie ReyesNov 15, 17

Los superalimentos o superfoods son aquellos alimentos que contienen un alto nivel de nutrientes, entre ellos está; los antioxidantes y vitaminas, componentes esenciales para la belleza.

Superfoods y los antioxidantes

Los antioxidantes son una base muy importante para la belleza, ya que tiene como función retardar y prevenir la oxidación de las células, ayudando así en el envejecimiento. Estos nutrientes los podemos encontrar en grandes cantidades y de manera natural en los superfoods, tales como; el cacao, chia, el goji, entre otros.

Superfood; The secret of beauty - Ebambu.ca

Superfoods y las vitaminas

Además de antioxidantes, los superalimentos son ricos en vitaminas, las cuales son muy beneficiosas para el cuidado de la piel, cabellos y uñas, ayudándole alcanzar un estado saludable y una apariencia hermosa. Algunos superfoods rico en vitaminas son; Spirulina que contiene vitaminas A, B y C, el coco con alto nivel de vitamina C, aceite de oliva rico en vitamina E y el cacao con vitaminas B3 y B6.

Otros superfoods para la belleza

Los superalimentos se han convertido en un arma potente para la elaboración de cosmético y de productos caseros, ya que poseen todos los beneficios para la belleza de manera 100% natural, sin agentes químicos, que pueden causar reacciones no deseadas.

Otros superfoods que no puedo dejar de mencionar en este artículo son;

Aguacate: Muy usado para tratamientos capilares. Su alto contenido de vitamina E y potasio ayuda a regenerar las hebras del cabello, dándole además suavidad y brillo.

Miel: Con su poder antioxidante, ayuda con el tratamiento del anti-envejecimiento, tanto de la piel, como de los labios. También es muy potente para tratamiento capilar.

Almendra: Ayuda para suavizar y tonificar la piel. El aceite de almendra es muy usado para tratamientos facial y para la elaboración de cremas y colonias para el cuerpo.

Matcha en té: Es poderoso antioxidante y se puede preparar de manera casera en forma de mascarilla. Ayuda contra la inflamación, disminuyendo así bolsas en los ojos y ayudando con las líneas de expresión. También es bueno para la tonificación de la piel.

Romero: Su fusión es muy potente, tanto en el cuidado interior, como exterior, pero en esta ocasión hablemos de la parte exterior. El romero ayuda a tonificar la piel y es súper beneficioso para el tratamiento capilar, ayudando al crecimiento y fortalecimiento del cabello, eliminando la caspa y retrasando la aparición de canas.


Recomendación

Los superalimentos se pueden usar en la belleza de manera directa con el uso casero, pero si eres de las personas que no tienen el tiempo o simplemente eres perezosa en hacerlo, te recomiendo algunos suplementos y cosméticos en el mercado que son 100% naturales, brindado así todo los beneficios.

Aquí les dejo una lista de algunas marcas que contienen superfoods de forma 100% natural;

  • Ecco Bella
  • Nuvocare
  • Ddrops
  • Firm'N Gro
  • Jamieson

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.