Teaching kids the basics about eating healthy

Enseñar a los niños los conceptos básicos sobre la alimentación saludable

Alexandra LeonDec 13, 16

La comida que comen nuestros hijos es crucial para su desarrollo, mental y físicamente. Lo que comen también puede tener un efecto bastante significativo también emocionalmente. Sin embargo, ahora es fácil sentirse abrumado por el constante bombardeo sobre lo que es mejor comer. Las tendencias de los alimentos irán y vendrán, pero enseñarles a los niños lo básico sobre la alimentación saludable les permitirá tomar continuamente las decisiones correctas por sí mismos, sin importar lo que digan los medios que los rodean. 

Aquí hay 3 pequeños consejos para enseñar a sus hijos: 

¿Qué lo hace bueno o malo?

Cuanto más se transforma un alimento (calefacción, envasado, modificación, procesamiento), menos nutrientes quedan. Cada paso no solo elimina las vitaminas de los alimentos, sino que también hace que los carbohidratos, las grasas y las proteínas no sean digeribles, absorbibles ni inutilizables por nuestro cuerpo. Estos procesos producen lo que se llama alimentos calóricos vacíos. En otras palabras, agregar calorías sin satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo. Dejándote hambriento, una vez más. Así que cuantos menos ingredientes presente en el etiquetado, más saludable es la comida ... ¡incluso mejor si no hay ningún paquete! Estos alimentos se denominan alimentos ricos en nutrientes: mayor proporción de calorías a nutrientes que conduce a una mayor saciedad y satisfacción (eliminación de los antojos). Y aléjate de esas palabras que no puedes pronunciar.

¿Realmente es hambre?

Hay múltiples desencadenantes para comer y diferenciar uno de otro es importante para aprender. ¡Especialmente desde que se ha demostrado que los hábitos alimenticios tempranos son la causa más frecuente de obesidad en etapas posteriores de la vida! Entonces, cuando sientes hambre, ¿lo estás realmente? ¿O estás compensando por algo más como estar cansado, sediento o aburrido?

Para diferenciar, comience por eliminar las otras causas: no coma una hora antes de acostarse, beba mucha agua durante todo el día (6-8 vasos / día) y mantenga sus manos ocupadas con un rompecabezas o material de dibujo cuando esté dentro. frente del televisor.

¿Debo seguir mis antojos?

Tu cuerpo sabe lo que necesita, ¡aprende a escuchar! Cuando un nivel determinado de nutrientes o vitaminas se está agotando, el cuerpo envía señales para provocar la ingestión de alimentos apetitosos que proporcionarán rápidamente lo que necesita. Estos desencadenantes se llaman antojos. ¡Por eso negar tus antojos no los hace desaparecer! Solo entregar lo que anhela su cuerpo lo hará sentir satisfecho.

Los más comunes son ...

    • Chocolate: falta de Magnesio - reemplazar por espinacas o semillas de calabaza
    • Papas fritas: falta de calcio: sustitúyalo por col rizada o queso
    • Azúcar: falta de cromo o azufre - reemplazar por brócoli o patatas de sudor
    • Queso: falta de Omegas - reemplazar por pescado o nueces
    • Cafeína: falta de hierro - reemplace por carnes rojas o lentejas

Cuando los antojos persisten constantemente, la suplementación como multivitaminas o aceites de pescado puede ayudar a proporcionar los nutrientes necesarios que el cuerpo parece no poder obtener suficiente.

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.