Understanding menopausal symptoms

Alivio natural de los síntomas de la menopausia

Alexandra LeonDec 14, 16

[Volver al artículo anterior - Conozca sus síntomas de la menopausia]

La perimenopausia es causada por una disminución en la producción de la hormona estrógeno. ¿Cómo puede una sola hormona causar tantos síntomas? Bueno, una parte de tener un efecto sobre sus ovarios, el estrógeno afecta a varias partes del cuerpo, como la glándula pituitaria anterior, el hipotálamo y el útero.   

Entonces, si el problema es el estrógeno, ¿no debería ser la solución también?

Sí, han investigado eso, pero desafortunadamente la Terapia de Reemplazo Hormonal, o HRT, ha demostrado que también se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama y de ovario. Excepto como una decisión de último recurso o en escenarios particulares, no se recomienda HRT. En cambio, se recomienda tratar los síntomas por separado.

Aprenda a fluir con las necesidades de su cuerpo. Si le das a tu cuerpo lo que le falta, tendrás un mejor control de ti mismo y, por lo tanto, de tus síntomas. Entonces, ¿qué me dicen mis síntomas sobre lo que necesito? Aquí hay un pequeño desglose de cómo se produce cada síntoma.

Sofocos / sudores nocturnos

La producción de calor del cuerpo está regulada por la glándula tiroides. Sin la entrada regulatoria del estrógeno, la tiroides puede desequilibrarse y causar un control inadecuado de la temperatura corporal. Como resultado, los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la piel se dilatan causando que se libere el calor. También es la razón por la cual la piel se enrojece y enrojece: más sangre roja en la piel. En resumen, cada gota de estrógeno produce sofocos. El mismo principio se aplica al sudor nocturno, la diferencia es que la caída de estrógeno ocurre por la noche.

  Productos relacionados MENODAUSE,  PROMENSIL, SUPER OMEGA-3

Disminución del deseo sexual 

Producido principalmente por las glándulas suprarrenales, pero también por los ovarios, el andrógeno es la hormona responsable del deseo sexual. Con la disminución en el nivel de actividad de los ovarios, la secreción de andrógenos disminuye proporcionalmente.

 

Cambios de humor / depression

El estrógeno tiene un efecto sobre el cerebro serotoninérgico y dopaminérgico. Con la depleción de estrógenos, la estimulación del centro de placer del cerebro se vuelve más difícil

     Productos relacionados:  MENODAUSE., SUPER OMEGA-3 MOOD

Perdida de memoria / habilidades cognitivas

El estrógeno es un vasodilatador conocido del sistema circulatorio del cerebro, que aumenta el flujo sanguíneo y permite una mejor oxigenación y nutrición de los tejidos del cerebro. Una vez que el estrógeno disminuye, el cerebro debe aprender a trabajar con un suministro menor de concentración de oxígeno y nutrientes.


Productos relacionados: MENODAUSE, BAMBOUSIL, B COMPLEX, SUPER OMEGA-3 MOOD100% WILD ALASKAN SALMON OIL

Sequedad Vaginal

Entre sus muchos otros roles, el estrógeno es responsable de mantener las paredes vaginales gruesas, elásticas y húmedas. Con la disminución de la producción de estrógeno, las paredes se vuelven delgadas y secas, lo que provoca picazón, un cambio en el pH y relaciones sexuales dolorosas.


Productos relacionados: SUPER OMEGA-3100% WILD ALASKAN SALMON OIL

Aumento de peso

El estrógeno acelera el metabolismo de la grasa a través de su efecto sobre la glándula tiroides, una vez que se ha ido, la grasa se quema a un ritmo mucho más lento.


Productos relacionados:  KELP PLUSWEIGHT OFF.

[Leer más - Alivio natural de los síntomas de la menopausia]

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.